Acerca de

Aplicaciones informáticas. Programa Gestión

Este programa inicio su andadura en el año 1990, sobre el sistema operativo MS-DOS, siendo el lenguaje de programación el Turbo Pascal, habiendo pasado por todas las versiones de este programa de desarrollo y compilación hasta la versión 7.0.

Después de la experiencia de este programa, tanto en su utilización, como en la corrección de las incidencias que presenta su desarrollo, se tiene una versión actual del aplicativo de gestión contable y comercial estable y que funciona en cualquier plataforma Windows.

El desarrollo sobre la plataforma MS-DOS sigue siendo una base para seguir utilizando este programa, tanto en cuanto siga cubriendo las necesidades de gestión de una empresa.

La utilización sobre sistemas operativos basados en WINDOWS, no reviste ningún problema mientras este sistema operativo soporte la utilización de programas basados en MS-DOS y se tengan programas de configuración y control de los dispositivos de impresión que permitan utilizar los puertos de impresión, con configuración de impresoras basadas en códigos de control.

La generación de informes puede ser realizada a través de aplicativos, por ejemplo utilizando códigos de impresión PCL6, permitiendo fondos de impresión en documentos e informes, que pueden ser diseñados por el usuario mediante un procesador de texto o programa de diseño, y que permite utilizar papel sin pre-impresión y/o generar impresos digitales portables (p.e. PDF).

En las ultimas versiones se han añadido mejoras, permitiendo su adaptación a los requerimientos legales y la posibilidad de seguir funcionando con las nuevas plataformas informáticas utilizadas por los usuarios.

Así, en las últimas versiones, se permite su funcionamiento a través de software de emulación virtual del sistema MS-DOS, que permite ejecutar aplicaticos desarrollados con tecnología de 16-bits sobre un sistema de 64-bits. Microsoft dejó de dar soporte de 16 bits (DOS es de 16 bits) en Windows de 64 bits, y a más con Windows 10.

Una de las opciones es instalar un sistema virtual de Windows de 32 bits. La configuración puede ser desalentadora para ejecutar sólo esa aplicación de DOS. Así se dispone de VDOSPlus, que emula un PC-DOS en sistemas Windows 32 o 64-bit, XP hasta Windows 10, permite imprimir en impresoras Windows, producir documentos portables (PDF) e incluso remitirlos via e-mail. Ademas, esta emulación soporta bloqueo de archivos y registros con los que permite trabajar en red con multiusuarios.

Con el fin de adaptarse a este aplicativo y poder seguir el desarrollo de este aplicativo, se ha diseñado un software de arranque y configuración del programa desde Windows: VTGES.

Este programa seguirá su desarrollo, permite su conexión a otros aplicativos y se adapta a las plataformas informáticas que condicionan a los sistemas de información.

Programación WEB

En el año 2019 hemos evolucionado a nuevos sistemas de desarrollo de aplicaciones informáticas, y en concreto al desarrollo de aplicativos para internet. Dentro de esta área desarrollamos, diseñamos y ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con internet:

  • Desarrollo web con WordPress y programación de soluciones integrales a medida con PHP, HTML, JS y CSS.
  • Diseño web: análisis de la información de cada proyecto, diseño gráfico UI, y diseño de la experiencia de usuario UX.
  • Optimización de texto y código para mejorar posicionamiento SEO web, asesoramiento y consultoría, gestión de redes sociales, creación y difusión de contenidos digitales

Equipo

teo

Desarrollador

Partner

Desarrollo WEB