TEOGES Diseño WEB | Aplicaciones informáticas
TEOGES Newsletter

Suscribirse al newsletter de teoges.com te permite estar actualizado en cuanto a las mejoras y usos del programa GESTIÓN.

Accede a este enlace para suscribirte al

boletín de noticias.

Nueva versión del programa de gestión.

Versión 10.36  // 10 de diciembre de 2022

  • GESTION CONTABLE: Se añade en facturas recibidas/emitidas el parámetro de actualizar los datos relativos al SII y libros registro relativos al proveedor o cliente durante la introducción de facturas (serán actualizados con los indicados en la factura: tipo de factura, clase de IVA y tipo de gasto o ingreso).
  • GESTION CONTABLE: Se añade una tabla de tipos de impuestos (IVA, retención IRPF), para incluirlo como dato por defecto en clientes y proveedores.
    • Esta tabla permite definir los tipos de IVA, de Recargo de Equivalencia, el tipo de retención (IRPF), si esta se aplica sobre la base o sobre el total, el porcentaje de IVA deducible y el porcentaje de base que no se computar como ingreso o como gasto deducible. Estos parámetros podrán ser definidos por periodos de fechas, de forma que se tome su valor según la fecha de expedición de la factura o documento. El mantenimiento de esta tabla está en el apartado de operaciones de facturas emitidas y recibidas.
    • Una vez definidos los distintos tipos de impuestos, estos pueden ser incorporados a los distintos clientes y proveedores, cuyos datos se tendrán en cuenta durante la introducción de facturas recibidas y emitidas dentro de la gestión contable.
    • En la introducción de facturas emitidas y recibidas se ha añadido el campo de ingreso computable y gasto deducible, respectivamente. Se tienen en cuenta en la confección de los libros registro de facturas.
    • El fichero de tipos de impuestos puede ser genérico para todas las empresas o específico: en parámetros de inicio se puede especificar.

En el caso de alguna incidencia, esta puede ser comunicada para ser solucionada.

Las mejoras podrán ser comunicadas, pero su desarrollo deberá ser valorado por el desarrollador y podrán ser incluidas en nuevas versiones.

¿Cómo definir tipos de impuestos para facturas emitidas/recibidas?

La tabla de tipos de impuesto permite definir los tipos de IVA y retención para IRPF en las facturas emitidas/recibidas para cada cliente/proveedor. De esta forma, ante variaciones de los porcentajes de estos tipos, modificando la tabla de impuestos, ante la introducción de datos de facturas emitidas/recibidas estas se tendrán en cuenta en función de la fecha de expedición de la factura.

Esta definición de tipos de impuesto también permite definir porcentajes de ingreso/gastos deducible (IRPF) y de porcentaje de cuota de IVA deducible (IVA).

Por otra parte, en el caso de retenciones para IRPF se pude definir si esta retención se calcula sobre la base imponible o sobre el total de la factura (como es el caso de facturas del REAGP).

Ejemplos:
Tipo de IVA diferente en periodos

Tipo de IVA general con retención del 15% para IRPF

Régimen Especial de Agricultura y Forestal

Facturas no deducible el gasto en IRPF y deducible el 50% de la cuota de IVA

Facturas con cuota de IVA no deducible y gasto deducible en el 20% del 30% del importe de la factura

¿Dudas?

Dispones en la web teoges.com del apartado de preguntas frecuentes donde se contestan diversas cuestiones planteadas por los usuarios.

Además dispones del manual del usuario para consultas sobre el funcionamiento del programa de gestión.

TEOGES

LinkedIn
Modificar tu suscripción    |    Ver online